Funcionamiento
El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.
Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.
Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.
Seguridad
Las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit).
En la configuración predeterminada, el programa usa uno de los servidores de TeamViewer.com para conectar el equipo local y el remoto. Sin embargo, en el 70% de los casos, después del protocolo de enlace se establece una conexión directa a través de UDP o TCP.
Acerca del software
TeamViewer es una aplicación intuitiva, rápida y segura para el control remoto del ordenador y las reuniones en línea. Como solución todo en uno, TeamViewer puede utilizarse: Para ofrecer soporte remoto a compañeros, amigos o clientes.
Para administrar servidores y estaciones de trabajo de Windows. Es posible ejecutar TeamViewer como un servicio de sistema de Windows. Esto le permite acceder a su ordenador antes incluso de iniciar sesión en Windows.
Para conectarse a otras plataformas, como Mac OS X y Linux.
Para conectarse desde dispositivos móviles Android o iOS a ordenadores Windows, Mac o Linux.
Para compartir su escritorio en reuniones, presentaciones o trabajos en equipo.
Para conectarse a su ordenador de casa cuando está fuera y trabajar con documentos, consultar el correo electrónico o descargar imágenes desde su ordenador para su edición.
Para conectarse a su ordenador del trabajo cuando está fuera (por ejemplo, si necesita información importante durante un viaje de negocios).
TeamViewer puede comunicarse a través de las barreras de firewalls, routers NAT y proxys sin necesidad de una configuración especial.
Establecer una conexión con TeamViewer
Este apartado describe cómo crear mediante sencillos pasos una sesión de control remoto. El proceso de establecer una conexión para una sesión VPN o de transferencia de archivos es el mismo. Para obtener información sobre otras opciones de establecimiento de conexión y otras funciones
Para conectarse con un asociado para una sesión de control remoto, siga estos pasos:
1. Inicie TeamViewer.
2. Haga clic en la pestaña Control remoto.
3. Solicite a su asociado que inicie la versión completa de TeamViewer o TeamViewer QuickSupport (consulte el apartado 11.2, página 54).
4. Solicite a su asociado que le facilite su ID de TeamViewer y su contraseña.
5. Introduzca la ID de su asociado en el cuadro combinado ID de asociado.
6. Haga clic en el botón de opción Control remoto.
7. Haga clic en el botón Conectar con asociado.
Se abrirá el cuadro de diálogo Autenticación de TeamViewer.
8. Introduzca la contraseña del ordenador remoto.
9. Haga clic en Iniciar sesión.
10. Ya está conectado al ordenador de su asociado.
Aparte de las conexiones también puedes realizar otra funciones como:
- El modo de conexión Control remoto
- Transferencia de archivos
- Establecer una conexión LAN a través de la dirección IP
- Autenticación en el ordenador remoto mediante una cuenta de usuario de Windows
Gracias por la descripción, pues sirve de mucha utilidad a los usuarios de Windows. Ahora si me lo permite, ya que estamos abordando el tema del acceso remoto, me gustaría introducir un programa totalmente gratuito ideal para esta tarea y otras más. Ammyy Admin es una solución que se especializa en compartir el escritorio. Con su interfaz gráfica tan sencilla permite que hasta el usuarios menos experto pueda establecer la conexión a escritorio remoto y así realizar: presentaciones web, sesiones de soporte remoto a través del control remoto del teclado y el mouse, etc. Con esta herramienta acceder a otro ordenador y trabajar desde casa será más fácil que nunca. Obtenga más información en (http://www.ammyy.com/)
ResponderBorrar